“Rec&Roll, una vida grabando el rock nacional”

REC&ROLL, un libro de Mario Breuer.

Editado por Penguin Random House. Desde el 1 de Noviembre disponible en todas las librerías del país.

“Rec&Roll” es el único libro testimonial en el país del ingeniero de sonido que grabó y mezcló al 80% del rock latinoamericano desde los años 80′s en adelante con Sumo, Los Abuelos de la Nada, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Soda Stereo, Don Cornelio y La Zona, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico, Fito Páez, León Gieco, Mercedes Sosa, Fabiana Cantilo, La Ley (Chile), Los Ratones Paranoicos, Los Tres (Chile), Jota Quest (Brasil, banda con la que se ganó un Grammy como ingeniero de vivo), etc etc etc; hasta la actualidad, por mencionar algunas bandas como La Renga, Los Espíritus, Los Rusos Hijos de Puta, La Fernández Fierro, Dancing Mood, Chico Trujillo (Chile), Las Sombras, Los Gardelitos, Burning Caravan (Colombia) y muchas bandas más del continente.

“Rec&Roll” fue escrito por Cocó Muro, Estefanía Pozzo y Mariel Breuer, en un trabajo recopilatorio mediante infinidad de entrevistas durante tres años.

Mario Breuer es una marca registrada como Ingeniero de Sonido del rock en castellano. Supo crear, junto a los músicos más emblemáticos de la Argentina, el sonido característico de muchos de los discos más importantes de los últimos cuarenta años. En “Rec&Roll” se cuentan las historias detrás de esas grabaciones, y también las de la industria discográfica nacional y los cambios que ésta atravesó. De una historia a otra emergen consejos y datos para quien quiera profundizar acerca del sonido y sus secretos. También incluye un diccionario en el que Breuer explica los términos técnicos vinculados con la grabación, la mezcla, el mastering y los conceptos más lúcidos de una obra construida con conocimiento y pasión.

Mario Breuer (1956, Buenos Aires) es ingeniero de sonido y productor artístico. Su debut profesional fue en 1975, cuando ingresó a Fonema, una discográfica pequeña en la que realizó todo tipo de tareas. Después fue label manager y promotor en EMI Odeon. En 1980, tras estudiar Ingeniería de Grabación y Producción Discográfica en la Universidad de California (UCLA), regresó a Buenos Aires, donde trabajó en los estudios Del Jardín, Panda y Del Cielito. En 1992 montó Soundesigner, su primer estudio, y en 1998 creó Breuer Prod., una compañía orientada a creaciones musicales completamente independientes.

Al día de hoy Mario Breuer tiene créditos en más de dos mil quinientas producciones. En su estudio Breuer Prod, se dedica a hacer grabaciones, producciones artísticas, mezclas y masterings. En 2013, su labor como ingeniero de mezcla en Jota Quest “Ao vivo no Rock in Rio” fue reconocida con el Latin Grammy al Mejor Álbum de Rock Brasileño.

Facebook: Mario Breuer Oficial   Tw: @Breuermario   IG: mrbreuer

YouTube: http://bit.ly/2yMSbGU

Para contacto de prensa comunicarse con: info@ericasantos.com.ar