YELLE (FRANCIA)

YELLE PRESENTO EN BUENOS AIRES

“SAFARI DISCO CLUB”

YELLE es la cantante del pop-francés por excelencia, y dará una única actuación el próximo 27 de Noviembre en El Teatro Colegiales de Buenos Aires. Con una cuidada y diseñada puesta en escena, acompañada por una performance moderna y vanguardista, YELLE los invitará a bailar de principio a fin de su espectáculo. Sus canciones ya son una sensación a nivel mundial, y en esta segunda visita a Buenos Aires presentará todos sus exitos sumado a las canciones del nuevo disco llamado “Safari Disco Club”.

YELLE – Videoclips

“Safari Disco Club”: http://www.youtube.com/watch?v=iHB9epBQxlI

“A Cause Des garcons”:  http://www.youtube.com/watch?v=JqYhuwu614Y

“Tristesse Joie”: http://www.youtube.com/watch?v=Hgo-R9VQTUY


GIRA “Safari Disco Club” en América Latina 2011:

16 de noviembre – Cholula, México.
17 de noviembre – Guadalajara, México.
18 de noviembre – México DF, México.
19 de noviembre – Monterrey, México.
22 de noviembre – Río de Janeiro, Brasil.
23 de noviembre – San Pablo, Brasil.
24 de noviembre – Porto Alegre, Brasil.
26 de noviembre – Santiago, Chile.
27 de noviembre – Buenos Aires, Argentina.
30 de noviembre – Bogotá, Colombia.

Acerca de YELLE

Julie Budet, nacida el 17 de Julio de 1983, más conocida por su apodo Yelle, es una cantante francesa.

Yelle (contracción de “yeah” y “elle”) saltó a la fama durante 2006, gracias a una canción que colgó en su MySpace llamada Short Dick Cuizi, una critica directa a la actitud machista de muchos grupos de rap, y en la que ridiculiza concretamente a Cuizinier, miembro del grupo parisinino TTC.

La canción se convirtió posteriormente en un single producido profesionalmente por su amigo DJ Grand Marnier y bajo el nombre Je veux te voir se convirtió en un éxito de MySpace acumulando más de 125.000 escuchas.

Su primer álbum Pop-up salió a la venta el 3 de septiembre de 2007, y vino precedido por el éxito en Youtube de un remix de su single de lanzamiento “A cause des garçons, que ha tenido más de 6 millones de visitas convirtiéndose en uno de los principales difusores del nuevo estilo francés de música y baile.

En Octubre de 2007 actuó como telonera en la gira del cantante Mika. Su segundo single, interpretado junto a Fatal Bazooka y llamado Parle à ma main, fue número 1 en Francia y logró sonar también en Bélgica y Suiza.

En Agosto de 2008 lanzo el video de su single “Ce Jeu”, y en Septiembre del mismo año inicio su gira “C’est L’Amerique Tour” que la trajo por primera vez a nuestro pais, ademas de pasar por Chile, Brazil, Mexico y Estados Unidos. Esta gira forma parte de un documental musical con el mismo nombre.

En Febrero de 2009 se estreno el cortometraje llamado “La pute et le Poussin” (La puta y el pollito), protagonizado por Yelle y dirigido por Clement Michel para la serie La Collection de Canal+ de Francia.

Yelle volvio a aparecer en el la televisión francesa con la serie de comerciales para la linea Go Fresh de Dove, en abril de 2009.

Posteriormente, regreso a la actividad musical en Junio de ese año al lanzar el tema Qui est cette fille? (remake de la cancion “Who’s That Girl?” de Robyn) como parte de las Itunes Foreign.

En Marzo de 2011, edito en USA Canadá y México su segundo álbum llamado Safari Disco Club, el cual será lanzado en Argentina en Octubre próximo por Universal Music y lo presentara en vivo el 27 de Noviembre en el Teatro de Colegiales.

www.yelle.fr