VETAMADRE

LANZAMIENTO DE “NOCONTROL” | SEPTIMO DISCO

La banda referente del rock alternativo independiente en Argentina lanza su sexto disco de estudio: NOCONTROL.

NOCONTROL está compuesto por once canciones climáticas marcadas por oscuros sonidos de guitarras que juegan con instrumentos de cuerdas, piano de cola y teclados analógicos. Incluye “TOMA LA RUTA” (Soda Stéreo / Dynamo) y “TIEMPO PERDIDO” (Legión Urbana, Brasil).

Grabado y mezclado entre marzo y mayo de 2012 en Estudios Monte Varsovia (Buenos Aires) excepto “TIEMPO PERDIDO” mezclado por Pichu Serniotti en TONICA. Participan en el disco Pichu Serniotti con guitarras en “IGUAL, DISTINTO” y Diego Schissi en arreglos y dirección de cuerdas en “PARA SIEMPRE”.

Producido por Luis Volcoff. NOCONTROL incluye un EPK con el backstage de la grabación del álbum.

TRACK LIST “NOCONTROL”

1. Laberinto (escuchalo haciendo click aquí: http://www.goear.com/listen/7cc5376/laberinto-vetamadre)

2. Incandescente

3. Cenizas

4. Audiocura

5. Anymore

6. ByN

7. Que Queres

8. Toma la Ruta

9. Igual, Distinto

10. Tiempo Perdido

11. Para Siempre (Requiem)

ACERCA DE VETAMADRE

Sus miembros fundadores (1990) son Marcelo “Coca” Monte en bajo y Martin Dejean en piano Rhodes, sintetizadores y coros. En 1994 ingresa Federico Colella en batería y en 1996 se establece su formación definitiva con Julio Breshnev en voz guitarras y autor de las letras de la banda. En 1997 la banda adopta su nombre definitivo VETAMADRE.

En 1998 graban su primer álbum “Ruido del Mundo” (producido por el multiinstrumentista Luis Volcoff) que presentarán por todo el país tomando contacto con todos sus fans.

En 2002 lanzan “Libérenme” con una propuesta más dura y directa que refleja la intensidad que irán obteniendo con sus presentaciones en vivo. El disco contó con la participación de Ricardo Mollo y Diego Arnedo (Divididos). Para este momento Vetamadre consigue la distribución nacional de sus discos de forma independiente. Con tres años intensos de presentaciones, las giras de verano alcanzarán cada vez mayor convocatoria culminando en su primer festival Cosquín Rock en 2004 donde se destacan como una de las bandas sorpresas del festival.

A mitad del 2004 lanzan “Veratravés” contando con Ricardo Mollo como único artista invitado, esta vez fabricado y distribuido por Soy Rock/PopArt Discos presentándolo por primera vez en La Trastienda Club, recinto al que volverían todos los años. Veratraves lo presentaron por Gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Bahía Blanca, Neuquén, Tandil, Rio IV, Santa Fe, Baradero, La Plata y Mar del Plata, subiendo por primera vez al escenario de Obras en el marco del Pepsi Music 2005 tocando para 2000 personas en el indoors del festival

Ese mismo año grabaron algunas versiones electroacústicas que se desprendían de un show que hicieron alternativamente en teatros por el país que circularon en formato digital entre los fans, y volvieron a cerrar su gira de verano en el festival Cosquín Rock en 2006 ya por tercera vez, y en el escenario de Rock&Pop Beach en Mar del Plata. Se presentaron en El Teatro Colegiales junto a Cabezones, hicieron su cuarta Trastienda, y recorrieron todo el país mientras grababan su cuarto disco “Vientre” (2006) en su propia sala y estudio con la producción de Marcelo “Coca” Monte.

Abrieron el escenario principal del Pepsi Music y tocaron para 5000 personas en la 3era edición del Festival BUE, recibiendo la propuesta de licenciar el álbum con Sony/BMG a través de PopArt Discos.

En 2008 lanzaron su primer DVD+CD en vivo llamado “A través del ruido del mundo”, grabado en 2007 en el ND/Ateneo ante una sala llena donde repasan sus cuatro discos y sus diez años de carrera. Se presentan en los grandes festivales y vuelven a recorrer la Argentina mientras componen el material para su próximo trabajo de estudio que saldría en 2010. En 2009 fueron nominados a los Premios Gardel en la categoría Mejor Producción del Año por su disco en vivo.

En 2010 lanzan “OTROviaje”, su quinto disco de estudio, bajo la producción de Luis Volcoff. Un disco que propone mucha melodía, climas sutiles y guitarras densas. OTROviaje cuenta con la participación especial de Hernan Tery Langer (Carajo) quien participó también en la grabación para Much Sessions junto Javier Malosetti como músicos invitados.

El 2011 ha sido un año consagratorio para VETAMADRE. Por primera vez se presentan frente a más de 35.000 personas abriendo el show de Aerosmith en el Estadio Unico de La Plata brindando un show de una hora con una excelente respuesta del público. Un logro muy importante para una banda independiente sin presencia en los medios masivos de comunicación. Un mérito atribuido a su trayectoria, sus canciones y la calidad de su performance en vivo.

Actualmente en Argentina VETAMADRE es una banda referente del rock alternativo independiente. Su música está marcada por un sonido poderoso y climático, con letras que conllevan un profundo mensaje y un estilo único de composición que fue moldeado a través de su primera década de historia, razón por la cual hoy muchas bandas del interior interpretan sus temas.

VETAMADRE en 2012 se encuentra presentando su sexto disco de estudio (séptimo trabajo de su carrera) llamado “NOCONTROL” el cual presentan oficialmente el Jueves 12 de Julio en La Trastienda Club.

facebook.com/vetamadreoficial  myspace.com/vetamadre  twitter.com/vetamadre

www.vetamadre.com