SILVINA GARRE

Con ese talentoso don natural que despliega en el escenario, Silvina Garré presentó en vivo las canciones que integran “Trovas Rosarinas” su homenaje por los 30 años de ese indispensable movimiento cultural del que ella misma fue parte esencial.

Acompañada por su banda, la cantante y compositora rosarina ofrecerá además un repaso por aquellas obras que ya son un verdadero clásico en su extenso repertorio.

Temas como “Diablo y Alcohol”, “En Blanco y Negro” y “Reinas de Pueblo Grande” se mezclarán con sus versiones de artistas como Fito Paez, Adrian Abonizzio , Ruben Goldin y Jorge Fandermole, presentes en este nuevo disco.

“TROVAS ROSARINAS”

El nuevo trabajo discográfico de Silvina Garré es un precioso puñado de gemas recogidas de entre lo más ganado de ese movimiento musical tan importante para nuestra cultura que fue nombrado como La Trova Rosarina.

A través de este trabajo Silvina Garré festeja sus 30 años de carrera con la música, mientras que paralelamente se conmemoran los 30 años de La Trova, en la cual ella indudablemente ocupó un lugar preponderante como cantante y compositora.

Entre las once composiciones que integran el disco se encuentran obras como “11 y 6” y “Yo Vengo a Ofrecer mi Corazón” de Fito Páez, “Aquella Niña en Soledad” de Lalo de los Santos, “Sueño de Valeriana” de Rubén Goldin, “El Témpano” de Adrian Abonizzio y “Cuando” de Jorge Fandermole, más tres canciones escritas de puño y letra por la propia Silvina Garré: “Una Vuelta de Cara”, “Fin de Carnaval” y “Los Sueños Incompletos”.

“Trovas Rosarinas” es un disco intimista, dominado por paisajes emocionales y sentimentales, sin grandilocuencias y con un sonido puro y claro logrado en buena parte por los arreglos y la dirección del músico Diego Clemente, quien integra la banda de Silvina Garré ejecutando guitarra, clarinete y voces. Junto a él sobresalen también Luciano Pallaro Batagliesse en bajo, Marcelo Pilotto en piano y acordeón e Ignacio Piana en batería y percusión.

SILVINA GARRE, 30 AÑOS CON LA MUSICA:

La singularidad como cantante y compositora y su fidelidad a un estilo personal convierten a Silvina Garré en una de las figuras más destacadas y refinadas de la escena musical argentina. Desde los inicios de su carrera Silvina ha sido una de las figuras paradigmáticas del rock argentino y la canción popular; junto a la trova rosarina ha influenciado muchísimo el posterior desarrollo musical de Latinoamérica. Luego de recibir el reconocimiento de la prensa en varias oportunidades (con premios, diplomas y distinciones) el mismo Caetano Veloso le dedicó su extraordinario libro “Verdad Tropical”, declarando que Silvina es una de las cantantes que “mejor canta a Caetano”.

Silvina Garré, cantante, autora, compositora y psicóloga argentina, nació en la ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe. En 1981 comenzó a cantar profesionalmente junto a Juan Carlos Baglietto y Fito Páez, formando parte de este grupo musical hasta 1983, año en el que grabó su primer trabajo como solista. Desde los inicios de su carrera ha sido una de las figuras paradigmáticas del rock argentino, movimiento que ha influenciado el posterior desarrollo musical de Latinoamérica. En 1982, el escritor y director cinematográfico Eduardo Mignona, la convoca para cantar las canciones del film “Evita, quien quiera oír que oiga” y además para interpretar la voz de Eva Perón. Posteriormente, participa como cantante en otras producciones cinematográficas: “Diapasón”, de Jorge Polaco, con la dirección musical de Lito Vitale, “Luna Caliente” de Roberto Denis, con dirección musical de Litto Nebbia,  “Martin Fierro, el ave solitaria” de Carlos Vallejo, con la dirección musical de Diego Clemente y “La suerte en tus manos” de Daniel Burman, en la que participa actuando y cantando junto a otros integrantes de la Trova, “Se fuerza la maquina”, canción que forma parte de su repertorio como solista.

Su vasta trayectoria incluye giras por todas las provincias de la Rep. Argentina y conciertos en Estados Unidos, Chile, México y Uruguay. Representa a su país en diversos festivales internacionales, entre los que se destacan el Festival de la O.T.I., realizado en Washington D.C. y el Primer Festival de la Canción, realizado en El Cairo, Egipto. Recibe el reconocimiento de la prensa en varias oportunidades (premios, diplomas, distinciones) y de sus colegas. Caetano Veloso le dedica su libro “Verdade Tropical”, declarando que Silvina es una de las cantantes que “mejor canta a Caetano”. Ricardo Montaner incluye en su CD “Las mejores canciones del mundo” una de las canciones mas representativas de Silvina, titulada “Diablo y alcohol”

Su producción musical incluye ocho discos como solista, muchos de los cuales reciben el galardón de “Disco de oro”.
Además participa como invitada en los trabajos discográficos de destacadas figuras de la canción: Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Los Trovadores, Lalo de los Santos, Litto Nebbia, Jorge Fandermole, Marilina Ross, Nito Mestre; Alejandro Filio y en producciones infantiles como Los Muvis y Cablín.

En 1993 publica su primer libro de poemas, titulado “Pena Privada”.

SU DISCOGRAFIA
(No han sido incluidos los compilados ni las reediciones)

La Mañana Siguiente (1983)

Creerás en Milagros (1984)

Reinas de Pueblo Grande (1986)

Otro Cuerpo más (1987)

Juntos (Baglietto-Garré) (1989)

Silvina Garré (1990)

Teatro Coliseo en Vivo (1991)

Nuestro Lenguaje Sagrado (1995)

El Deseo (2007)

Canciones sin tiempo (2008)

Más que loca (2010)

Trovas Rosarinas (2012)

LIBROS

Pena Privada (1993)

www.silvinagarre.com.ar