MORETTI + ZAMBAYONNY

MANUEL MORETTI + ZAMBAYONNY (2012)

EN  EL TORQUATO TASSO TODOS LOS JUEVES DE NOVIEMBRE l Defensa 1575, San Telmo l Reservas 4307-6506 l Entradas $120 (Anticipadas $100)

Manuel Moretti, voz y guitarra y el cantautor Zambayonny tocarán juntos por primera vez. El Torquato Tasso será el escenario elegido para el encuentro de estas dos figuras de la escena nacional, que se presentarán todos los jueves de noviembre desde las 22 horas.

Manuel Moretti interpretará temas inéditos, lados B de Estelares y también algunos tangos, acompañado en piano por Eduardo Minervino. Zambayonny, por su parte, presentará un show alternativo con su guitarra para éste ciclo, incluyendo en el repertorio algunos temas de su último disco Búfalo de agua.

Manuel Moretti

Nació en Junín, provincia de Buenos Aires. Se crió con la AM de fondo escuchando tangos y a los grandes cantores de la canción popular melódica como Sandro, Leonardo Favio, Nino Bravo y Roberto Carlos.
El contacto con la música y la literatura fue temprano; su madre docente lo introdujo en el mundo de las palabras; la música llegaría en su adolescencia.
En 1987 su mudó a La Plata donde formó parte de Licuados Corazones y Peregrinos. En 1994 fundó Estelares junto a Víctor Bertamoni y Pablo Silvera, con quienes ya han editado seis discos de estudio.
Agudo observador, artesano de luminosas y melancólicas canciones, la actualidad lo encuentra afianzado como compositor y cantante de referencia de la escena del rock nacional.

Zambayonny

Nominado recientemente a los Premios Carlos Gardel en la terna Mejor álbum artista canción testimonial y de autor junto a León Gieco y Luis Pescetti, es un artista de multifacética voz aguardentosa y mirada profunda que provoca como siempre la misma risa que luego congela. El cantautor, que siempre hizo pie en la arena movediza por donde nadie quería pasar, ahora casi prescinde de las palabras prohibidas que él mismo liberó y se ajusta un nuevo traje, tomando el riesgo de hacer lo que no se espera de él.

Se encuentra presentando su último trabajo Búfalo de agua, que contiene una veintena de logradas canciones fundadas en ideas claras e independientes, a base de literatura callejera, referencias culturales de todo tipo, humor sin censura, frases destinadas al graffiti universal, historias bien escritas, y personajes calados de la realidad a fuerza de una observación implacable. Todo esto y mucho más, lubricado por el complejo ADN literario de Zamba que disco a disco se va tornando cada vez más reconocible, cada vez más fino, y cada vez más certero.

TODOS LOS JUEVES DE NOVIEMBRE en Defensa 1575, San Telmo. Reservas 4307-6506. Entradas $120 (Anticipadas $100).-