Aprende a Comunicar tu Música / ¡Segunda Edición!

“Aprende a Comunicar tu Música”
4 encuentros teórico-prácticos para que lo logres.

* * * Segunda edición * * *

¿Cómo hacemos para que nuestros proyectos musicales sean escuchados?

¿Cuáles son los elementos que hacen que nos destaquemos en un contexto de sobreinformación e hiperestimulación?

¿Cómo hago de mi obra un contenido?

En este curso que voy a dar invitada por Niceto Club busco que les participantes obtengan un panorama general de las acciones posibles de comunicación para sus proyectos musicales, y que se lleven una mirada nueva de lo que significa comunicar música hoy.

Voy a proponerles un manejo distinto de los contenidos que comparten en digital con el fin de que las herramientas digitales sean un reflejo de la realidad de su proyecto y no a la inversa,  incentivándoles a la creación de un contenido que tenga valor para las personas que lo reciben.

Temas que vamos a trabajar:

  • ¿Qué espero con la comunicación de mi lanzamiento?
  • ¿Cómo planifico un lanzamiento?
  • ¿Cuál es el valor de lo que estoy contando?
  • ¿Qué cuento, cómo y cuándo?
  • ¿A quiénes les debería presentar mi material?
  • ¿Cómo vendo mi lanzamiento?
  • ¿Qué le aporta al lanzamiento un agente de prensa?
  • Tu comportamiento en Spotify y YouTube
  • Tu comunicación en Redes Sociales: orgánica Vs paga, espontánea VS estratégica.
  • Qué pasa con el marketing digital.

Modo de cursada:

El curso es teórico-práctico y se cursará en modalidad virtual los días miércoles de 18 a 20hs. Inicia el 16 de Junio. El modo de cursada es virtual y en vivo con posibilidad de interactuar conmigo. Las clases quedan grabadas por una semana para su posterior visualización en diferido.

Arancel:

El curso tiene una duración de 8 horas en total y su valor total es de $6000. En este link podés realizar tu inscripción con diferentes formas de pago y cuotas: https://www.passline.com/eventos/aprende-a-comunicar-tu-musica-por-niceto-club

Si te inscribís te va a llegar un formulario para que completes así voy conociendo tu proyecto.

En mis 16 años como agente de prensa y difusión de  bandas y solistas de Argentina, una y otra vez me hacen la misma pregunta: Erica, ya tengo el disco (o single) listo y ahora no sé qué hacer. ¿Cómo sigo? “.

Esta pregunta fue el disparador para preparar este curso en el marco de #NICETOCURSOS para que aprendas a comunicar la identidad de tu proyecto musical a toda hora, no solo por el lanzamiento.

Comunicar un lanzamiento no es simplemente que escuchen tu música, es mucho más que eso. Así que, si te animas a tomar el curso conmigo, te voy a regalar mis consejos, bajadas, tips, guiños y herramientas para que salgas del curso manejando muy diferente la comunicación de tu proyecto a como lo venís haciendo hasta ahora.

¡¡Nos estamos viendo pronto!!