MUJIK

MUJIK CON NUEVA FORMACIÓN Y UN ÁLBUM DEBUT EN FORMATO DROPCARDS.

Eduardo Gallardo (alias “Raya”) fue pionero de la escena electrónica argentina de comienzos de los 90′s con su oscuro y novedoso sonido electro-rock. Luego de años de trabajo y maduración musical en los que se hizo presente a través de remixes y compilaciones nacionales y a nivel mundial, obtuvo el reconocimiento de músicos y dj’s argentinos y extranjeros de la talla de Diego Ro-K, Tiga, Dj Stuart, Marc Almond (Soft Cell), Charly Alberti, Dj Hell, Billordo, Tiefschwarz, Fabián Dellamonica, Erol Alkan, Capri, Felipe Lopez (OndaSelecta y sonido de Aterciopelados), entre muchos otros. Participó en festivales como Creamfields y Personal Fest y compartió escenario a nivel mundial con The Prodigy, Echo and the Bunnymen, Alan Wilder, Jamiroquai, James Brown y Miss Kittin.

MUJIK ahora regresa con un cambio radical en su estilo. Volcándose a la escena Latinoamericana con una atmósfera que rememora la oscuridad sonora de los años 80′s, MUJIK privilegia el rock pero sin dejar de lado su pasado electro, proponiendo una versión latina del rock y pop ingleses que se plasma con el lanzamiento de un álbum homónimo en formato dropcards. El trabajo contiene 10 canciones marcadas por un sonido ecléctico y novedoso para el escenario local y latinoamericano.

Producido por Andrés Alberti (Santos Inocentes, Mole). Participan en el álbum: Andrés Alberti en guitarra y bajo (Santos Inocentes, Mole). Walter Broide en batería (Los Natas). Pablo Del Bosco en guitarra y voces (Telzen_!). Paulo Agostinelli en sintetizadores (S7g -España-). Frithjof Rodel en guitarras (Northern Lite -Alemania-). Masterizado por Felipe Lopez (OndaSelecta – Colombia – y quien ha trabajado con artistas como Aterciopelados y Bomba Estéreo).

BIO de MUJIK

Mujik lanza su carrera solista en el año 2002 y al año participa en la edición del compilado argentino “Electro & Glitz Starz” con dos de sus canciones “YOU” y “GET STARTED”. Estando de gira por europa obtiene su primer contrato discográfico con el sello “Delta-B Recordings” y lanza un EP en vinilo haciendo base con sus presentaciones en Londres y Barcelona. El trabajo de Mujik tuvo gran repercusión en la escena electrónica europea y fue charteado en europa, usa y argentina por los djs y productores más importantes del momento. Mujik aprovechó su reconocimiento extendiendo la gira europea a numerosas ciudades. Para mediados del 2004 se instala en la ciudad más importante y significativa en su carrera: Berlín. La mítica fiesta “Rafgier” (Berlín) convirtió a Mujik en un icono de la escena electro under, la escena más importante del momento. En Argentina Mujik es considerado uno de los mejores productores de la escena electrónica, obteniendo el reconocimiento de los mejores djs de la Argentina: Hernan Cattaneo y Diego Ro-k. En 2005 tras numerosas presentaciones en clubes nocturnos porteños, Mujik obtiene el Premio Buenosaliens y marcó su presencia en los Festivales Bue, Personal Fest, Creamfields, entre otros. Graba un segundo vinilo “Perfect Empty” y gira por cuarta vez a Europa participando de los festivales más importantes y siendo incluido en compilaciones de discos europeos. Sus remixes causaron sensación al punto que a pedido de Marc Almond grabó un remix de una de sus canciones nuevas junto a los Punx Soundcheck (UK). Para el año 2006 Mujik gira por la costa argentina finalizando en Cosquín Rock  y se marcha con una nueva gira europea instalándose por segunda vez en Berlin, formándose un club de fan alemán!. Fue invitado a grabar en numerosos compilados siendo reconocido como el mejor remixer europeo. Para el año 2007 Mujik comienza a coquetear fuertemente con el rock. A partir de ese entonces eran bandas rockeras las que pedían de sus remixes y al mismo tiempo sus canciones y sus shows empezaron a tener un claro tinte rocker. Para la segunda mitad del 2007 como promoción de la marca PUMA, Mujik lanza en Argentina un nuevo disco (esta vez en CD). En el 2009 Mujik se instala en Buenos Aires para empezar a grabar su primer álbum en clave rock. Con la producción Andrés Alberti y con muchos músicos invitados (Pabo del Bosco, Walter de Los Natas, entre otros) cambia sus letras al castellano y en la mezcla de su nuevo trabajo le da el predominio al bajo y las guitarras, presentándose por vez primera en formato Banda con Diego Calderón en guitarra, Martin Losada en bajo y José Violante en batería.

Este es un nuevo comienzo con los cambios más radicales en la carrera de Mujik, el cual le valió toda la experiencia que le dieron 7 giras europeas, muchísimos shows en europa y latinoamérica, 4 lanzamientos, y cantidad y variedad de remixes.

www.mujikonline.com.ar