SYSTEMA SOLAR

El Systema Solar es un colectivo músico-visual integrado por Dj’s, Vj’s, MC’s, músicos y cantantes originado en la Costa Caribe Colombiana e inspirados en la tradición de los sound-system. Sus espectáculos rinden culto al baile y la alegría fusionando la música afro-caribeña con el breakbeat, breakdance, hip-hop, house techno, el scratching y el video en vivo.

“Bienvenidos” es el videoclip del álbum homónimo ya editado en Argentina que esta rotando actualmente en los principales canales de música.

Mira “Bienvenidos” haciendo clik aqui

Revista Los Inrockuptibles (Abril de 2011): “Un debut homónimo tan autóctono como for export, que llevará a las pistas de baile globales la cuota justa de exotismo que tan bien le funcionó a propuestas afines como las de sus coterráneos Bomba Estéreo, o los mencionados Sidestepper. Sin embargo, para Systema Solar no hay nada exótico, más bien se trata de mantener viva la tradición.  Pellegrino: “el grupo pone énfasis en la respuesta física y emocional que pueda generar su música, por sobre el goce intelectual de mezclar estilos”.

Acerca de SYSTEMA SOLAR

Systema Solar se inició en 2006 a partir de recibir la invitación por parte de un museo colombiano para realizar la apertura de un encuentro de Arte Contemporáneo. (Bienal de Arte de Medellín). Por eso, los integrantes de este sistema solar son todas estrellas que orbitan la escena musical colombiana, incluyendo a uno de los raperos de mayor renombre, John Primera, o a Kike, percusionista de los pioneros Sidestepper y de Calle 13, por nombrar algunos.

El Systema Solar es un colectivo músico-visual de la Costa Caribe de Colombia inspirado en la tradición de los sound-system (nombre que refiere al traslado de equipos de sonido portátiles transportados en Pick-Ups por los DJ’s equivalente en Colombia a los “Pikós”) expandiéndola a todo los rincones del planeta: cumbias; bullerengue; champeta; laptops; tambores y vinilos girando en orbitas globales de sonido estereo láser. Sus integrantes, provenientes de diversas latitudes territoriales y sonoras, han encontrado en las vibraciones afro-caribeñas un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de la música colombiana.

El objetivo del colectivo es crear espectáculos audio-visuales con un estilo propio que dieron en llamar “Berbenautika”, inspirándose en la tradición de los Pikós y la verbena (fiesta popular).

Sus integrantes se reúnen para crear, adaptar y reinventar músicas de manera imprevista y con un fuerte énfasis en el culto al baile y la alegría. Reciclan la música afro-caribeña y folclórica colombiana como el porro, la cumbia, el fandango, la champeta, y la fusionan a través de herramientas electrónicas con ritmos y estilos culturales actuales tales como el hip hop, house, techno, breakbeat, breakdance, el scratching y el video en vivo.

Su primer trabajo discográfico se produce en el 2009 con todo el color y el sabor de Colombia, con el cual están recorriendo el mundo y por fin ahora, llegan a nuestro país.

Miembros del SYSTEMA SOLAR:

John Primera: Vocalista

Indigo: Vocalista

Pellegrino: Productor

Daniboom: Dj Productor

Pata de Perro: Vj

Andres: Percussion

Dj Corpas: Dj