BOMBA ESTEREO (COLOMBIA)

Bomba Estéreo es un proyecto musical formado en 2005 y hoy en día es una de las agrupaciones más importantes de la nueva música colombiana.

A fuerza de gestión independiente y gracias a una magnética combinación de ritmos del Caribe con música electrónica, Bomba Estereo se ha convertido en la propuesta musical colombiana de mayor proyección internacional de los últimos tiempos.

Su propuesta abarca sonidos del folclor de la Costa Atlántica con una mezcla explosiva con música electrónica, reggae y hip hop.

Sus presentaciones en vivo se caracterizan por el acoplamiento entre sonidos electrónicos, la proyección de videos, y la performance de la carismática Li Saumet.
Ritmos como la Cumbia, el Bullerengue y la Champeta, atraviesan el show entre melodías tradicionales de folclor y flows de hip hop a cargo de la explosiva Li, voz líder del grupo.

Actualmente estan preparando su tercer LP, luego de su exitoso disco ¨Estalla¨, con su corte de difusion “Fuego” que los llevo por todos los escenarios del mundo.

La banda ha realizado más de 50 presentaciones en Colombia, alternando con artistas como Calle 13, Systema Solar, La 33, Tres Dueños de Venezuela y Chocquibtown de Bogotá, entre otros. También realizó una gira mundial presentando ¨Estalla¨ por diversas ciudades como Londres, Shangai, Filadelfia, New York, Texas, Colorado, Los Angeles, Chicago, Washington, Boston, México, Brazil y Copenhaguen en el Womex 2010.

Bomba Estéreo logró nominaciones a los Premios MTV Latinos como Mejor Nuevo Artista Central y Banda Revelación Latina Mundial 2010 y fue reseñada en medios de comunicación de la talla de The New York Times y el Chicago Tribune.

Integrantes:

Li Saumet * Simón Mejía * Julián Salazar * Kike Egurrola.

Te invitamos a leer una de las coberturas que realizó Rolling Stone haciendo click aqui.

www.bombaestereo.com

facebook.com/BombaEstereo